EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, FEMSA, Banorte, Falabella, Fresnillo, Hochschild. Fibria, Cultiba y Crédito Real

viernes 24 de julio de 2015 06:59 CDT
 

24 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1150 GMT:

* PETROBRAS - Los trabajadores petroleros de Brasil comenzaron una huelga de 24 horas el viernes, en un intento por frenar los planes para reducir el tamaño de la petrolera estatal, de acuerdo con el principal sindicato que representa a los empleados de la firma.

* FEMSA - La embotelladora y minorista mexicana reportó un alza del 28 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en su división comercial y una mayor ganancia en su participación en la cervecera Heineken, que compensaron débiles resultados del negocio refresquero.

* BANORTE - El grupo mexicano, que opera al cuarto mayor banco del país, dijo que su utilidad neta creció un 7 por ciento interanual en el segundo trimestre ayuda por mayores ingresos.

* FALABELLA - La minorista chilena y su socio en Colombia autorizaron a su subsidiaria Sodimac para emitir bonos en el mercado local hasta por 450.000 millones de pesos (161 millones de dólares), destinados a financiar sus operaciones en el país andino.   Continuación...