MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia ceden luego de que resultados débiles pesan sobre Wall Street

miércoles 22 de julio de 2015 02:11 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 22 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia perdían terreno el miércoles luego de que unos resultados débiles pesaron sobre las acciones estadounidenses, mientras que el dólar operaba justo debajo de los máximos que alcanzó a principios de esta semana.

Los mini futuros del S&P 500 cedían un 0,4 por ciento respecto a los niveles de cierre en Estados Unidos, después de que las acciones en ese país se desplomaron por las ganancias débiles de firmas como IBM y United Technologies, mientras que Apple Inc cayó en las últimas operaciones tras reportar sus resultados.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus pérdidas y caía un 1,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1,2 por ciento, cortando una racha de seis días de avances.

El oro al contado restaba un 0,7 por ciento en el día a 1.090,95 dólares la onza, después de caer el lunes a mínimos en cinco años cuando los inversores vendieron el metal precioso en un contexto de un mayor apetito por el riesgo después de que Grecia acordó un plan con sus acreedores que le mantendrá en la zona euro por ahora.

Standard & Poor's mejoró el martes la calificación de la deuda soberana de Grecia en dos escalones y revisó su perspectiva de negativa a estable, citando un acuerdo inicial de los países de la zona euro para iniciar las negociaciones con Atenas sobre un tercer rescate.

El euro bajaba ligeramente en el día a 1,0935 dólares, hacia el mínimo en tres meses que alcanzó el lunes de 1,0808 unidades.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, se mantenía estable en 97,331 tras subir hasta 98,151 en la sesión anterior, su nivel más alto desde finales de abril.   Continuación...