Moneda México repunta desde mínimo histórico, bolsa cae por reportes corporativos

martes 21 de julio de 2015 17:49 CDT
 

* Peso seguiría presionado por Grecia y panorama tasas EEUU

* Alfa, Bimbo y Walmex divulgan resultados del 2do trimestre

* Tasas bonos largo plazo registran alzas en todos su plazos

MÉXICO DF, 21 jul (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el martes tras cuatro jornadas de declive que la llevaron a perforar en la víspera la barrera psicológica de las 16 unidades por dólar, mientras la bolsa descendió a la espera de nuevos reportes de resultados corporativos del segundo trimestre.

El peso rebotó después de alcanzar un mínimo histórico de 16.0425 por dólar, pero analistas creen que continuaría presionado por el persistente temor en torno al pronto inicio de un ciclo de alza de tasas de interés en Estados Unidos, que podría propiciar una abrupta salida de flujos de la región.

* La moneda culminó en 16.003 unidades por dólar, con una leve ganancia del 0.04 por ciento frente a los 16.010 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* La mira de los inversores también está puesta en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales sobre un paquete de rescate financiero.

* El índice accionario de referencia, el IPC, retrocedió un 0.37 por ciento, a 45,401.23 puntos, con un volumen de 205.7 millones de títulos negociados.   Continuación...