Mexicana Elementia fija en 17 pesos precio de acciones en OPI, por debajo del rango

viernes 10 de julio de 2015 01:49 CDT
 

MÉXICO DF, 10 jul (Reuters) - El conglomerado mexicano Elementia, controlado parcialmente por el magnate Carlos Slim, anunció el viernes que fijó en 17.0 pesos el precio por acción en su oferta pública inicial (OPI), un nivel por debajo del rango de colocación que había ofrecido previamente la compañía.

Elementia, una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso, había dicho en un prospecto preliminar en junio que planeaba ofrecer los títulos en un rango de 20 a 25 pesos.

La firma, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, no explicó por qué redujo el precio de los valores, que comenzarán a cotizar el viernes en la bolsa mexicana.

La compañía colocó en el mercado local y en el extranjero 231.2 millones de papeles, considerando la opción de sobreasignación. El monto equivale a 3,929.6 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).

Elementia había dicho en junio que utilizaría los recursos principalmente para aumentar la capacidad de producción en su división cementera.

La compañía dijo que Kaluz, una firma de Antonio del Valle, e indirectamente Grupo Carso suscribieron y pagaron el 14.3 por ciento de las acciones en la oferta global.

(1 dólar = 15.7735 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)