MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de julio

jueves 9 de julio de 2015 07:30 CDT
 

MÉXICO DF, 9 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 9 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Mejoría en el sentimiento de inversionistas tras medidas anunciadas en China para contener la caída en el mercado accionario, limitando el apetito por bonos gubernamentales. El gobierno chino anunció la prohibición de ventas de acciones de tenedores importantes, una más en una serie de medidas que intentan contener las fuertes caídas de los principales índices en ese país.

BASE - Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, a pesar de señalar que el escenario continúa evolucionando acorde con una política monetaria menos acomodaticia, expresaron su preocupación por el impacto que los problemas en China y Grecia podrían tener sobre el desempeño económico de Estados Unidos.

Dado que ambos eventos han evolucionado rápidamente desde la última junta de política monetaria, los inversionistas las tomaron como "atrasadas" con lo cual su impacto fue menor al observado en otras ocasiones.

GBM - Las autoridades griegas decidieron extender el cierre de bancos hasta el 13 de julio. Es importante tener en mente que hoy se cumple el plazo para que Grecia presente su última propuesta para finalmente alcanzar un acuerdo con sus acreedores a más tardar el domingo.   Continuación...