MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de julio

lunes 6 de julio de 2015 07:52 CDT
 

MÉXICO DF, 6 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 6 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* Analistas privados subieron el pronóstico para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar, a 15.26 pesos por billete verde desde 15.08, de acuerdo con un sondeo de expectativas al mes de junio del Banco de México (central) divulgado el viernes.

GBM - En línea con el reciente recorte a la baja que hicimos a nuestro pronóstico del PIB para 2015 (de 3.0 a 2.5 por ciento), los cambios registrados en la encuesta de junio podrían ser un indicador más confiable del desarrollo económico que México está viviendo en 2015.

Aun cuando la recuperación en el consumo privado en México, la expectativa sobre un repunte en la economía estadounidense luego de un primer trimestre más débil a lo esperado, y los avances observados en las industrias de manufactura y construcción son algunos de los factores que podrían apoyar a la actividad económica durante lo que resta de este año, queda claro que tanto el reciente abaratamiento del petróleo y la energía como el anuncio de que el gobierno federal recortará el gasto público en 124,300 millones de pesos por la caída en el precio del crudo, así como la repercusión que la veda electoral tendría en la recuperación de la industria de la construcción son elementos que sin duda limitarán cualquier riesgo al alza que pudiera tener la economía mexicana en 2015.   Continuación...