Peso mexicano cae a mínimo histórico por informe empleo privado EEUU y Grecia, bolsa desciende

miércoles 1 de julio de 2015 16:11 CDT
 

* Moneda hila cuarta jornada de pérdidas, toca 15.811/dlr

* Acciones América Móvil y Grupo México encabezan bajas IPC

* Tasas bonos largo plazo suben en línea con sus pares EEUU

MÉXICO DF, 1 jul (Reuters) - El peso mexicano cayó el miércoles a un nuevo nivel mínimo histórico tras la divulgación de un sólido informe de empleo en el sector privado de Estados Unidos y ante la persistente incertidumbre en torno a la situación de la deuda griega que también sacudió a la bolsa.

El optimismo que había traído a los inversores una carta del primer ministro griego aceptando con algunas condiciones una oferta de rescate de sus acreedores, se vino abajo más tarde cuando el funcionario pidió a su pueblo rechazar el paquete de ayuda en un referendo convocado para el domingo.

* La moneda culminó en 15.78 por dólar, con un retroceso del 0.29 por ciento frente a las 15.735 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso se debilitó por cuarta sesión consecutiva, en una racha que lo llevó a tocar por la mañana un mínimo histórico de 15.811 unidades por un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación del reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

* Los datos, que resultaron mejor a lo esperado, alentaron especulaciones sobre un alza de las tasas de interés en Estados Unidos este año, avivando el temor de una abrupta salida de flujos de la región.   Continuación...