Bolsa mexicana cae por incertidumbre sobre acuerdo Grecia, moneda cierra con leve alza

jueves 25 de junio de 2015 16:36 CDT
 

MÉXICO DF, 25 jun (Reuters) - Los mercados de México culminaron mixtos el jueves debido a la incertidumbre de los inversionistas sobre el desarrollo de las negociaciones entre la atribulada Grecia y sus acreedores.

La falta de acuerdos mantiene en vilo a los jugadores que han optado por reducir apuestas en los mercados globales a la espera de señales más claras sobre un eventual acuerdo, según analistas.

* El referencial índice bursátil IPC retrocedió un 0.11 por ciento, a 45,377.12 puntos, siguiendo a las plazas de Wall Street.

* Durante la jornada, la bolsa llegó a tocar brevemente las 45,532.81 unidades, su mejor nivel desde el 19 de mayo.

* Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 1.32 por ciento menos, a 86.26 pesos.

* Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en cambio, lideraron las alzas, al subir un 0.97 por ciento, a 16.7 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

* La moneda culminó en 15.4825 por dólar, con una marginal apreciación del 0.07 por ciento frente a los 15.494 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Analistas creen que tanto la bolsa como el peso continuarían oscilando en un rango estrecho en el corto plazo a la espera de una definición sobre la crisis griega y ante la ausencia de cifras económicas relevantes en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió un punto base a 6.12 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzó seis puntos base, a 6.75 por ciento. (Reporte de Noé Torres)