Bolsas de Asia suben, dólar se afirma

miércoles 24 de junio de 2015 02:06 CDT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 24 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles mientras los inversores se esforzaban por mantenerse optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo sobre la deuda griega, y el dólar se afirmaba por la perspectiva de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos este año.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento a 20.868,03 puntos, anotando un máximo en 18 años y medio.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,1 por ciento. Un cierre en torno a ese nivel llevaría su avance en las últimas seis sesiones a un 2,9 por ciento.

En China, los esfuerzos oficiales para calmar a los inversores nerviosos parecían haber estabilizado la confianza después de las fuertes pérdidas la semana pasada. El índice compuesto de Shanghái se fortalecía un 0,4 por ciento, pero el comercio se mantenía volátil.

Las ganancias en Wall Street fueron leves el martes, aunque lo suficiente como para llevar al Nasdaq a un máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0,13 por ciento, mientras que el S&P 500 añadió un 0,06 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,12 por ciento.

El apetito por el riesgo se incrementó después de que el Gobierno de Grecia expresó su confianza en que el Parlamento aprobará un acuerdo sobre la deuda de Atenas con los prestamistas, a pesar de una reacción airada de algunos de sus propios legisladores.

Los ministros de Finanzas de la UE se reunirán el miércoles para discutir si presentan el plan a los jefes de Estado de la zona euro. Si lo hacen, el Parlamento griego podría votar tan pronto como este fin de semana.   Continuación...