Activos argentinos bajan atados a tensión sobre Grecia, peso informal sin negocios por prudencia

lunes 15 de junio de 2015 15:08 CDT
 

* Tendencia negativa externa golpea operatoria local

* Intervención cambiaria de Bco Central finaliza con saldo neutro

* Sin negocios representativos para peso en mercado informal

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el lunes, en línea con la tendencia de las plazas externas ante temores sobre el futuro de la economía griega, en tanto que el peso en la plaza informal no mostraba operaciones significativas por cautela tras recientes controles oficiales.

Operadores dijeron que los distintos segmentos de la plaza financiera local mostraron lentitud y un recorte de volúmenes.

"En modo de 'wait and see' (esperar y ver) siguen los inversores locales, mientras monitorean de cerca no solo la marcha del clima externo (FED y Grecia) sino también las señales políticas domésticas en un año electoral", dijo un analista.

Grecia está lista para reanudar las negociaciones con sus acreedores internacionales en cualquier momento, dijo el lunes la oficina del primer ministro Alexis Tsipras, un día después de una ruptura en las conversaciones que acercó la amenaza de un incumplimiento de deuda soberana.

A su vez, Argentina realizará elecciones primarias en agosto y generales en octubre, en las que la presidenta Cristina Fernández no podrá ser candidata por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

El peso en el mercado marginal de cambios no mostró operaciones genuinas luego de que el Gobierno profundizara el viernes controles adicionales en diferentes segmentos del mercado financiero.   Continuación...