Bolsas de Asia caen, euro se debilita luego de que Grecia no logra acuerdo sobre deuda

lunes 15 de junio de 2015 02:39 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 15 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia extendían sus pérdidas y el euro se debilitaba el lunes después de que las negociaciones de Grecia con sus prestamistas para evitar un default concluyeron sin un acuerdo.

Una ola de ventas en las acciones chinas ensombreció aún más el estado de ánimo, luego de que los inversores reaccionaron a las noticias de un ajuste reciente en los requerimientos de márgenes para las transacciones, así como una ola de ofertas públicas iniciales.

Funcionarios de la Unión Europea culparon a Grecia por el colapso en las últimas negociaciones sobre su deuda, y Atenas dijo no había podido ofrecer nuevas concesiones para asegurar el financiamiento que necesita a fin de pagar 1.600 millones de euros (1.790 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional a finales de este mes.

"Teniendo en cuenta que Alemania no permitirá algo como un alivio de la deuda en este momento, probablemente veremos la continuación de este juego político del 'gato y el ratón' durante la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo el jueves, y hasta finales de mes", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK en una nota a clientes.

El euro caía un 0,6 por ciento diario a 1,1197 dólares, y restaba un 0,5 por ciento frente al yen a 138,27 unidades.

"Sin un acuerdo a la vista, las expectativas de un default y una salida (de la zona euro de Grecia) probablemente aumentarán considerablemente en los próximos días", dijo Elsa Lignos, estratega de divisas de RBC.

El yen operaba casi estable a 123,48 dólares.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,9 por ciento.   Continuación...