Bolsas de Asia suben levemente, euro opera bajo presión por drama griego

viernes 12 de junio de 2015 02:00 CDT
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 12 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia subían levemente el viernes luego de que las negociaciones de la deuda griega tomaron otro giro confuso, y el dólar se mantenía firme gracias al reporte de unos datos optimistas de ventas minoristas en Estados Unidos.

En medio de una actividad escasa, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento, levemente por encima de unos mínimos en tres meses.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1 por ciento a 20.407,08 puntos.

El índice compuesto de Shanghái subía un 0,8 por ciento a su nivel más alto desde principios del 2008, y las acciones inmobiliarias se afirmaban por las señales de una reactivación en la demanda de bienes raíces.

El jueves en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,22 por ciento, el S&P 500 añadió un 0,17 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,11 por ciento.

La confianza fue reforzada por un sólido aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos que, combinado con unas revisiones al alza, sugirió que la economía está mejorando después de un comienzo débil para el año.

Si se mantiene el impulso, la Reserva Federal podría comenzar a subir las tasas de interés más adelante en el año, posiblemente en septiembre, según las apuestas cada vez mayores de los participantes del mercado.

Este sería el telón de fondo para la reunión de la Fed del 16 al 17 de junio, que incluirá una conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.   Continuación...