Activos argentinos suben con moderación de negocios

miércoles 10 de junio de 2015 12:03 CDT
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina mostraban alzas de precios el miércoles mediante compras selectivas de inversores institucionales, aunque la prudencia operativa se apoderaba de los negocios mediante un recorte de volúmenes, dijeron operadores.

Agregaron que la atención está puesta nuevamente en la volatilidad externa de los mercados y en la expectación puesta de cara a la elección presidencial nacional.

Los principales partidos de la oposición de Argentina mantendrán sus postulaciones separadas en los comicios presidenciales de octubre, dijeron el miércoles fuentes partidarias, horas antes de que venza el plazo para presentar ante las autoridades las alianzas electorales.

Los argentinos acudirán a comicios primarios en agosto y generales en octubre. La presidenta Cristina Fernández no puede ser candidata por haber cumplido ya los dos mandatos consecutivos que le permite la constitución.

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,22 por ciento a 11.521,04 unidades, donde se destacaba la mejora del 3,26 por ciento registrada en los títulos de la gigante siderúrgica Tenaris .

* La petrolera argentina YPF , bajo control estatal, informó la recompra de acciones propias por un total de 1,55 millones de pesos.

* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,4 por ciento, con un riesgo país -medido por el banco JP.Morgan - que subía apenas tres unidades a 569 puntos básicos (1655 GMT).

* La provincia argentina de Buenos Aires canjeará unos 375,4 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2015 por un nuevo título a seis años.   Continuación...