Moneda México gana ante noticias Grecia y petróleo, bolsa pierde por apuestas de alza tasas EEUU

martes 9 de junio de 2015 16:05 CDT
 

* Mercado cambiario con foco puesto en negociaciones Grecia

* Acciones presionadas por panorama de tasas EEUU

* Bolsa retrocede marginalmente por segunda sesión consecutiva

MÉXICO DF, 9 jun (Reuters) - La moneda de México ganó el martes para seguir recuperándose de un duro revés a finales de la semana pasada, animada por un alza en el precio del petróleo y noticias acerca de las negociaciones de Grecia con sus acreedores que el mercado tomó como positivas.

La bolsa, en tanto, perdió marginalmente por segunda sesión consecutiva siguiendo los pasos de algunas plazas como los mercados europeos, mientras crecieron especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés en septiembre.

* La moneda cerró en 15.5775 por dólar, con un alza del 0.35 por ciento -5.50 centavos- frente a los 15.6325 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso cayó el viernes a su nivel mínimo histórico de 15.77 unidades por divisa estadounidense, presionado por robustos datos de empleo de Estados Unidos.

* La moneda mexicana avanzó por segunda sesión consecutiva en línea con otras divisas emergentes, después de que Grecia presentó un nuevo paquete de propuestas mientras negocia un acuerdo de deuda con sus acreedores.

* Operadores dijeron que inversores se deshicieron de una parte de posturas a favor del dólar que habían adquirido a finales de la semana pasada, previo a la celebración de elecciones en México y Turquía.   Continuación...