MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de junio

lunes 8 de junio de 2015 07:32 CDT
 

MÉXICO DF, 8 junio (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA - El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados mantendrían la mayoría en la Cámara de Diputados de México tras las elecciones del domingo, pese a la debilidad de la economía, las acusaciones de corrupción y a la violencia de la delincuencia organizada que asola vastas regiones del país.

GBM - Con un alto nivel de participación (entre 47.3 y 48.5 por ciento), las elecciones intermedias en México se llevaron a cabo en su mayor parte de manera pacífica y hasta el momento, la sorpresa ha sido Jaime Rodríguez "El Bronco", quien de acuerdo con información preliminar del Instituto Electoral de Nuevo León, ganó la gubernatura del Estado como candidato independiente con 45 por ciento de los votos.

Sobre la composición de la Cámara de Diputados, los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral indican que el PRI tendrá un máximo de 203 diputados, seguido del PAN (116), PRD (60), PVEM (48) y MORENA (40).

BANORTE-IXE - En México, las últimas proyecciones sobre los resultados electorales otorgan al PRI, en conjunto con el PVEM y PANAL, un número de asientos de entre 246 a 263 en la Cámara de Diputados.   Continuación...