MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de junio

viernes 5 de junio de 2015 07:21 CDT
 

MÉXICO DF, 5 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 5 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo en un mínimo su tasa de interés clave, tal y como se anticipaba, confiado en que el débil estado de la economía favorecerá un nivel de inflación alrededor de su objetivo este y el próximo año.

GBM - El comunicado muy alineado a los cambios más recientes que hicimos a nuestros estimados macroeconómicos, donde no sólo bajamos nuestra expectativa de inflación para finales de año en 20 puntos base a 3.1 por ciento, sino también la del crecimiento del PIB para 2015 de 3 a 2.5 por ciento.

Además, el comunicado de junio reforzó nuestra creencia de que el siguiente ajuste que hará Banxico a la tasa de interés de referencia será al alza y que este movimiento se esperaría para la segunda mitad de 2015.   Continuación...