EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, YPF, Axtel, OHL, Bradesco, Santander Brasil, Itaú y Banco do Brasil

jueves 28 de mayo de 2015 09:15 CDT
 

28 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1415 GMT:

* PETROBRAS - La estatal brasileña pagará a sus empleados 1.040 millones de reales (331 millones de dólares) en bonos por el 2014 pese a haber reportado la mayor pérdida de su historia, y canceló el pago de dividendos para los inversores, dijo un sindicato de la petrolera.

* YPF - La petrolera estatal argentina dijo que amplió un acuerdo de cooperación con la local Petrolera Pampa para producir gas en el sudoeste del país, lo que implicará una inversión de 150 millones de dólares adicionales, de los que cada compañía aportará la mitad.

* AXTEL - La empresa mexicana de telecomunicaciones dijo que firmó un acuerdo con la unidad de Telefónica en México para poner fin a disputas relacionadas con servicios de interconexión en el periodo 2005-2011.

* OHL - El Gobierno de México ordenó auditar los contratos vigentes de la constructora y operadora de carreteras para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia, en medio de un escándalo de presuntas grabaciones entre ejecutivos que ha derrumbado el valor de la empresa en el mercado.   Continuación...