Mercados México caen tras recorte en pronóstico PIB local, preocupación por economía EEUU

jueves 21 de mayo de 2015 16:28 CDT
 

* Gobierno mexicano recorta pronóstico expansión PIB 2015

* EEUU publica datos económicos peores a lo esperado

* Peso hila cuatro sesiones seguidas de pérdidas

MÉXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Los mercados de México perdieron el jueves luego de que el Gobierno recortó el pronóstico de crecimiento económico para 2015, mientras que Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, publicó datos económicos peores a los esperados.

El peso mexicano hiló su cuarta sesión de pérdidas en la que tocó su nivel más débil en una semana, al tiempo que el mercado accionario cerró apenas por arriba de la barrera psicológica de los 45,000 puntos y los bonos de largo plazo cedieron terreno.

* La moneda cerró en 15.219 por dólar, con una baja del 0.13 por ciento ó 2.0 centavos, frente a los 15.199 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El peso tocó en la sesión su peor nivel intradía desde el 14 de mayo luego de conocerse que la economía mexicana se desaceleró en el primer trimestre, lo que llevó a la Secretaría de Hacienda a bajar sus pronósticos para todo 2015.

* La moneda local se depreció pese a un repliegue del dólar y tras datos de Estados Unidos que levantaron preocupaciones de que el principal socio comercial de México está teniendo dificultades para recuperarse tras un débil primer trimestre, dijeron analistas.   Continuación...