MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de mayo

miércoles 20 de mayo de 2015 07:54 CDT
 

MÉXICO DF, 20 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 20 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - El banco central de México rebajó el martes sus cálculos para el crecimiento económico local de 2015 y 2016, citando un menor vigor de Estados Unidos, pero aun así la entidad podría subir más adelante la tasa de interés clave con la inflación bajo control.

SANTANDER - Lo relevante del recorte en pronóstico del PIB refleja una clara intención de mantener la tasa de fondeo en mínimos de 3 por ciento por un mayor tiempo en espera del primer movimiento de la Fed y de manera consistente con el hecho de que los participantes en el mercado de futuros en Estados Unidos han retrasado las expectativas para el primer movimiento incluso hasta el 1 trimestre del 2016.

Hacienda podría revisar a la baja su expectativa de crecimiento tras el dato del PIB del primer trimestre que será publicado mañana y para el cual el consenso anticipa una tasa trimestral de 0.3 por ciento t/t, ajustado por estacionalidad.

El gobierno actualmente prevé un crecimiento de entre 3.2 por ciento y 4.2 por ciento. Nuestro estimado de 3.5 por ciento para este año se había mantenido en función de la recuperación de la demanda interna la cual sigue en marcha aunque habíamos reconocido riesgos a la baja por el tema petrolero y Estados Unidos los cuales se han hecho más evidentes.

GBM - El discurso que ofreció el gobernador de Banxico reforzó nuestra creencia de que el siguiente ajuste del banco central a la tasa de interés de referencia será al alza.   Continuación...