MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de mayo

martes 19 de mayo de 2015 07:26 CDT
 

MÉXICO DF, 19 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran declaraciones de que Grecia podría estar alcanzando un acuerdo sobre su deuda en la próxima semana. En Estados Unidos se dan a conocer datos de inicio de casas, mientras que en México se dará a conocer el reporte trimestral de inflación del Banco de México (central).

BANORTE-IXE - Mercados de bonos y acciones reaccionan positivamente a señales de bancos centrales sobre el compromiso de continuar con políticas acomodaticias en caso de ser necesario, sobre todo ante los riesgos a la baja al crecimiento.

Lo anterior resulta en apoyo para el dólar ante la probable continuidad de la divergencia monetaria entre la Fed -que continúa preparándose para un alza de tasas- y la gran mayoría del resto del mundo.   Continuación...