EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Aeroméxico, Southern Copper, Santander Chile, Banco Chile y Grupo Bimbo

lunes 18 de mayo de 2015 08:35 CDT
 

18 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* PETROBRAS - La estatal Petróleo Brasileiro SA superó las expectativas de los analistas, al reportar el viernes ganancias en el primer trimestre con pocos cambios frente al mismo periodo del año pasado, en vista de que el término de subsidios a la gasolina ayudó a contrarrestar un derrumbe en los precios del crudo.

* AEROMÉXICO - La mexicana Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo el domingo que el gigante bancario estadounidense Citigroup vendió su participación accionaria significativa de casi un 16 por ciento en la compañía.

* SOUTHERN COPPER - La minera Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo, anunció el viernes una "pausa" de dos meses en el desarrollo de su proyecto Tía María en Perú para despejar dudas de la población, que protesta contra el desarrollo del plan de 1.400 millones de dólares.

* SANTANDER CHILE - Goldman Sachs elevó el precio objetivo de la acción de la filial del prestamista español de 25 a 25,10 dólares.   Continuación...