MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de mayo

viernes 15 de mayo de 2015 07:20 CDT
 

MÉXICO DF, 15 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada el jueves.

GBM - Las últimas minutas del Banco de México mostraron que la preocupación de los ejecutivos es la estrategia de salida de la Fed y sus efectos sobre el tipo de cambio y los precios locales, así que siguen debatiendo sobre si deben o no restringir la tasa de referencia doméstica antes de que lo haga la Fed.

En el frente internacional, la Junta de Banxico declaró que la debilidad de la economía global se ha incrementado. Ello es resultado de un crecimiento moderado entre las economías en desarrollo y el empeoramiento de las principales economías desarrolladas.   Continuación...