Moneda México sube favorecida por dólar débil, acciones líderes arrastran a bolsa

martes 12 de mayo de 2015 16:23 CDT
 

* Dólar se debilita globalmente por alza de rendimientos en euros

* Peso se aprecia en línea con monedas emergentes

* Preocupaciones por Grecia golpean a bolsa local

MÉXICO DF, 12 mayo (Reuters) - La moneda de México se apreció el martes favorecida por un retroceso general del dólar ante un salto de los rendimientos de la deuda alemana, en un movimiento que unido a la preocupación por las precarias finanzas de Grecia presionó también a la bolsa local.

El avance del peso se dio luego de un fuerte revés en la jornada previa, cuando anotó su mayor baja en más de dos meses, mientras que el descenso de la bolsa fue encabezado por acciones con elevada ponderación en la plaza.

* La moneda cerró en 15.3415 por dólar, con un avance del 0.1 por ciento ó 1.60 centavos, frente a los 15.3575 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El leve rebote del peso fue de la mano de las principales monedas mundiales que ganaron terreno frente al dólar estadounidense.

* Analistas apuntaron, no obstante, a que la debilidad del dólar es solo un ajuste natural dentro de una tendencia mayor de apreciación del billete verde por la expectativa de una pronta alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.   Continuación...