EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OHL México, Southern Copper, Buenaventura, Banco Davivienda, Banco Macro, Pampa Energía y Grupo Lala

martes 12 de mayo de 2015 06:07 CDT
 

12 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1105 GMT:

* OHL MÉXICO - La constructora aceptó el lunes la "renuncia voluntaria" del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos por sobrecostos en obras y una eventual alza de tarifas en una importante autopista cercana a la capital mexicana.

* Southern Copper - Perú suspendió conversaciones con la minera sobre su millonario proyecto de cobre Tía María mientras no aclare su responsabilidad en relación a denuncias de un presunto "hecho delictivo" que involucra a un líder antiminero, dijo el lunes la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz.

* BUENAVENTURA - Los trabajadores contratados de la mina de plata Uchucchacua de la principal productora de metales preciosos de Perú iniciaron una huelga en demanda de mejores condiciones de trabajo, dijo el lunes la compañía en un comunicado.

* BANCO DAVIVIENDA - El tercer banco más grande de Colombia por nivel de activos realizará el miércoles una emisión de bonos hasta por 400.000 millones de pesos (170 millones de dólares), dijeron el lunes agentes que actuarán como colocadores de la deuda.   Continuación...