Bolsas de Asia rebotan, libra esterlina salta por encuestas a boca de urna en el R. Unido

viernes 8 de mayo de 2015 02:11 CDT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 8 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban el viernes desde mínimos en un mes, ayudadas por señales de que los mercados globales de bonos se están estabilizando después de una fuerte ola de ventas, aunque los inversores estaban atentos antes del reporte de unos datos de empleo en Estados Unidos.

La libra esterlina subía más de un 1,5 por ciento ante otras monedas importantes en momentos en que el primer ministro británico, David Cameron, luce encaminado a seguir gobernado después de tomar una fuerte ventaja en unas elecciones.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, rebotando desde un mínimo en un mes que tocó más temprano. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5 por ciento, rebotando desde el mínimo en un mes que alcanzó el jueves.

Los inversores respiraban aliviados en momentos en que una caída en los precios de los bonos desde finales de abril parecía haber llegado a su fin.

"Los rendimientos han subido a niveles que atraerían inversores", dijo Chotaro Morita, jefe de estrategia de tasas en Japón SMBC Nikko Securities.

El crudo Brent de Londres caía a 65,09 dólares por barril, retrocediendo desde el máximo en cinco meses de 69,63 dólares por barril que anotó el miércoles.

El índice CSI300 de las acciones de China continental recortaba ganancias para subir un 0,2 por ciento después de que datos oficiales revelaron que las exportaciones del país se contrajeron un 6,4 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior.

Esto incumplió las expectativas de un aumento de un 2,4 por ciento y avivó los temores sobre la salud de la economía china.   Continuación...