Reuters logo
en 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-SQM, Embraer, YPF, Entel, Telecom Argentina, ISA, Vale, Gafisa, Buenaventura, Ternium, Petrobras, Empresas ICA, Invap, Fresnillo, Antofagasta, KOF, Embotelladora Andina y Cielo
30 de abril de 2015 / 15:03 / en 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-SQM, Embraer, YPF, Entel, Telecom Argentina, ISA, Vale, Gafisa, Buenaventura, Ternium, Petrobras, Empresas ICA, Invap, Fresnillo, Antofagasta, KOF, Embotelladora Andina y Cielo

30 abr (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1456 GMT:

* SQM - La minera chilena dijo el jueves que necesitará un plazo adicional para la entrega de su informe anual 2014 al regulador de valores estadounidense, conocido como 20-F.

* EMBRAER - La firma brasileña registró una pérdida neta el jueves debido a un debilitamiento en el negocio de la venta de aviones, un estancamiento de los programas de defensa y un dólar más firme que incrementó los gastos impositivos.

* YPF - Las ganancias de la petrolera argentina se habrían mantenido estables durante el primer trimestre del 2015 en comparación al último trimestre del 2014, pero habrían caído fuerte en la medición interanual, estimaron analistas.

* ENTEL - La utilidad de la firma chilena de telecomunicaciones se habría derrumbado en el primer trimestre a menos de un cuarto de lo anotado en igual lapso del año pasado, debido a un menor desempeño operacional y mayores costos financieros, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

* TELECOM ARGENTINA - La telefónica pagará en mayo un dividendo en efectivo por 804,4 millones de pesos (90,4 millones de dólares) correspondiente a su ejercicio contable anual con cierre en diciembre último, informó el jueves la empresa.

* ISA - La utilidad neta de la eléctrica colombiana aumentó un 8,4 por ciento en el primer trimestre, a 145.361 millones de pesos (60,8 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, impulsada por sus operaciones en Chile, Brasil y Perú, informó la compañía.

* BANCA CHILE - La utilidad del sistema bancario chileno anotó una caída interanual del 24,98 por ciento en el primer trimestre, debido a una disminución en sus márgenes de intereses que fue mitigada parcialmente por un alza en los préstamos, dijo el jueves el regulador del sector.

* VALE - La brasileña SA reportó el jueves una pérdida neta de 3.170 millones de dólares en el primer trimestre, su tercera pérdida trimestral consecutiva, luego de que la minera global siguió viendo una erosión de sus márgenes por la caída en el precio del mineral de hierro.

* GAFISA - La constructora brasileña dijo el miércoles que ha sido contactada por grupos de inversores interesados en comprar una participación en una o dos divisiones de la compañía, según un documento presentado al regulador del mercado.

* BUENAVENTURA - La mayor productora de metales preciosos de Perú reportó una utilidad de 17,3 millones de dólares en el primer trimestre, una mejora frente a las pérdidas de 16,1 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año pasado, dijo el miércoles la compañía.

* TERNIUM - La siderúrgica reportó el miércoles una caída interanual en sus ganancias operativas como resultado de menores ingresos por tonelada del acero vendido en sus principales mercados, donde se observó una baja de los precios.

* PETROBRAS - Los accionistas de la estatal brasileña eligieron el miércoles a nuevos miembros del directorio, aseguró a Reuters el saliente integrante de la junta Silvio Sinedino.

* ICA - La mayor constructora de México dijo el miércoles que sus pérdidas netas del primer trimestre se elevaron frente al mismo periodo del año pasado, golpeada por mayores costos financieros que opacaron una sólida alza en ventas.

* INVAP - La empresa estatal argentina Invap planea participar en próximas licitaciones en el exterior para ofrecer sus reactores nucleares a países como Holanda, donde ve buenas opciones para ganar en junio una operación de cerca de 445 millones de dólares, dijo el miércoles su gerente general, Héctor Otheguy.

* FRESNILLO - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana a 740 peniques desde 775 peniques. La recomendación es de "neutral".

* ANTOFAGASTA - Canaccord Genuity bajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena a 710 peniques desde 790 peniques. La recomendación es de "mantener".

Deutsche Bank, por su parte bajó su precio para los papeles de Antofagasta a 765 peniques desde 790 peniques.

Citigroup lo subió a 650 peniques desde 630 peniques, con recomendación de "vender".

* COCA-COLA FEMSA - Nomura subió su precio objetivo para los ADR de la embotelladora mexicana a 84 dólares desde 82 dólares, con una recomendación de "neutral".

HSBC bajó su precio objetivo a 79 dólares desde 135 dólares. Su recomendación para los ADR es de "mantener".

* COCA-COLA ANDINA - Credit Suisse subió su recomendación para los papeles de la embotelladora chilena a "desempeño mejor al esperado" desde "neutral" y subió su precio objetivo a 2.300 pesos desde 2.200 pesos.

Embotelladora Andina reportó el miércoles un aumento del 48 por ciento interanual en su utilidad del primer trimestre, una variación sobre lo esperado y que estuvo impulsada principalmente por alzas de precios en sus productos.

* CIELO - Barclays bajó su precio objetivo para las acciones de la mayor firma de procesamiento de pagos con tarjetas en Brasil a 37 reales desde 44 reales. La recomendación es de "igual ponderación".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below