17 de marzo de 2015 / 13:48 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 marzo

MÉXICO DF, 17 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 17 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Esta será una semana corta de cuatro días, por el feriado del lunes en México. Sin embargo, es posible que aumente la volatilidad este martes, y el miércoles dependerá del anuncio que haga la Reserva Federal al concluir su reunión de política monetaria, donde además se esperan que den a conocer las proyecciones económicas y una conferencia de Janet Yellen.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos a la espera de que la Fed anuncie el día de mañana su decisión sobre política monetaria. Por otro lado, el precio del petróleo continúa bajo presión ubicándose en sus mínimos desde el 2009.

* La moneda cotizaba en 15.43 por dólar, con una baja del 0.1 por ciento -1.50 centavos-, frente a los 15.415 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Dólar con un ligero sesgo a la baja después de datos económicos menor a lo esperado en Estados Unidos, previo a la decisión de la Fed mañana.

El peso opera con pocos cambios por dólar tras apreciarse 0.4 en la sesión de ayer en los mercados internacionales.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.7215 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy de 15.40 a 15.50 pesos por dólar.

VE POR MÁS - La mayoría de las divisas se aprecia con respecto al dólar ante datos económicos en Estados Unidos peores a lo estimado, incrementando las posibilidades de que la Fed mantenga un tono de paciencia en la reunión de política monetaria de esta semana.

BASE - El mecanismo de subastas implementado por la Comisión de Cambios el pasado miércoles por 52 millones de dólares diarios, facilitó al mercado recortar la mayor parte de las pérdidas, permitiendo a la divisa cerrar el viernes con una apreciación moderada.

No obstante, la volatilidad cambiaria y las presiones a favor del dólar seguirán presentes con todos los inversionistas a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal este miércoles, el cual estará seguido de una conferencia de prensa impartida por Janet Yellen.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el viernes un 0.12 por ciento, a 44,002.29 puntos con un volumen de 185.2 millones de títulos negociados. A pesar de este retroceso, la plaza acumuló en la semana un alza de 1.67 por ciento, la mayor desde la que culminó el 6 de febrero.

METANÁLISIS - Durante la semana anterior, el IPC respetó el soporte ubicado alrededor de los 43,000 puntos al cierre, aunque en operaciones intradía la caída fue mayor. Sin embargo, con el regreso que presentó el jueves, regresaron las posibilidades de que mantenga la tendencia ascendente hacia los 44,400 puntos, aun considerando el moderado ajuste que presentó la Bolsa el viernes pasado, lo cual se considera una toma de utilidades natural, aunque no descartamos que aumente la volatilidad esta semana.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes tres puntos base para ubicarse en 6.09 por ciento.

BANORTE-IXE - Ganancias en el mercado de bonos mexicanos esta mañana, beneficiándose de la inercia de los Treasuries y los bonos globales en general de los últimos dos días, después del feriado ayer en México. De igual manera la modesta apreciación del peso en lo que va de la semana pudiera ser un soporte importante. En este contexto para el Bono M de referencia Dic'24 el soporte más importante está en el 6.12 por ciento, mientras las resistencias importantes están en el 6.06 por ciento y el psicológico de 6.00 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below