Moneda y bonos México caen por posturas a favor de dólar antes de Fed, toma de beneficios en bolsa

viernes 13 de marzo de 2015 11:05 CST
 

* Posturas a favor del dólar a la espera de anuncio Fed

* Realizan tercera subasta de 52 mln dlr sin precio mínimo

* Caída sostenida en precios petróleo golpea a mercados

MÉXICO DF, 13 mar (Reuters) - El peso y los bonos mexicanos de largo plazo se depreciaban el viernes de la mano de otros mercados emergentes en medio de especulaciones en torno al anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de la próxima semana.

La bolsa local, en tanto, retrocedía presionada por una caída sostenida en los precios del petróleo y tras anotar en la víspera una fuerte alza que dejó abierta la puerta a una toma de beneficios previo a un feriado local.

* La moneda cotizaba en 15.483 por dólar, con una baja del 0.61 por ciento ó 9.35 centavos, frente a los 15.3895 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso, que esta semana tocó su nivel histórico más débil, retrocedió temprano más de un 1 por ciento a 15.563 unidades, mientras inversores ajustaban sus posturas a favor del dólar a la espera de que la Fed publique su anuncio de política monetaria el miércoles.

* Por tercer día, el banco central vendió el viernes la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, en esta ocasión a un tipo de cambio ponderado de 15.5081 por billete verde, como parte de medidas que buscan apuntalar a la moneda local.   Continuación...