11 de marzo de 2015 / 11:43 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM, Antofagasta, Petrobras, Embraer, Caixa, Gol, Vale, Fresnillo, Hochschild, Buenaventura, Lala, OMA, ASUR y GAP

11 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1605 GMT:

* LATAM - Una protesta de trabajadores causó el miércoles la cancelación de vuelos de LAN Argentina, perteneciente a LATAM Airlines, en todos los aeropuertos del país sudamericano, informó la empresa.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, agregó la empresa, una medida que convoca a las partes a negociar y suspende las medidas de fuerza.

* ANTOFAGASTA - La mina chilena Los Pelambres dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con representantes de la comunidad de Salamanca por el uso de aguas, lo que permitirá recuperar la normalidad en sus faenas afectadas en días previos.

Los Pelambres, ubicada en el norte del país y propiedad de Antofagasta Minerals, se comprometió a desarrollar una serie de medidas, incluida la eventual construcción de una planta desalinizadora, para preservar de mejor forma el agua en el Valle del Choapa.

JP Morgan subió su precio objetivo el miércoles para las acciones de Antofagasta, que cotiza en Londres, a 725 peniques desde 720 peniques. La recomendación es de “neutral”.

* PETROBRAS - Inversores, administradores y reguladores deberían reconsiderar el modelo de negocios que llevó a la petrolera estatal brasileña a perder cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado en casi seis años, dijo el miércoles la asociación de accionistas minoritarios Amec.

Amec afirmó que Petrobras necesita de un “cambio radical” en su administración que el mismo tiempo respete el estatus del Gobierno federal de Brasil como su accionista mayoritario.

* EMBRAER - La compañía brasileña, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales en el mundo, dijo el miércoles que recibió una orden del operador regional estadounidense Republic Airways Holdings Inc para venderle cinco de sus aeronaves de nueva generación E-175.

El acuerdo, que será incluido en el libro de órdenes de Embraer del primer trimestre, está valorizado en 222 millones de dólares, dijo la compañía sudamericana en un comunicado.

* CONSTRUCTORAS BRASIL - La Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil informó el miércoles que abrió un pesquisa sobre otras 10 firmas de construcción que tienen contratos con la petrolera estatal Petrobras, involucrada en un enorme escándalo de corrupción.

El caso fue presentado contra Alumni Engenharia, GDK, Promon Engenharia, Andrade Gutierrez, Fidens Engenharia, Sanko Sider, Odebrecht, Odebrecht Óleo e Gás, Odebrecht Ambiental y SOG Óleo e Gás, según la autoridad.

* CAIXA ECONÔMICA FEDERAL - Es poco probable que los problemas que afligen a Petrobras representen riesgos graves para el prestamista estatal, que debería mantenerse solvente aun si la petrolera estatal tiene que pagar sus deudas anticipadamente, dijeron analistas de JP Morgan el miércoles.

Aunque la exposición de créditos a Petrobras ha sido un tema recurrente para Caixa, la aceleración de deuda parece ser improbable y la petrolera debería satisfacer sus necesidades de recaudación de fondos para este año, dijeron los analistas.

JP Morgan espera que la mayoría de los bancos en Brasil, incluido Caixa, aumenten sus provisiones por pérdidas de créditos en los próximos meses, aunque en este punto es difícil que se produzca “un escenario de grandes pérdidas dado que los créditos son colateralizados y no todas las empresas en el segmento necesariamente van a experimentar dificultades”.

A diciembre, la exposición de Caixa al sector de petroquímico, de gas y petróleo de Brasil, así como a los sectores de la construcción, es de alrededor de 36.000 millones de reales (11.600 millones de dólares), o un 6 por ciento de su libro de préstamos y un 61 por ciento de sus activos claves.

“Aun si asumimos que Petrobras es el mayor deudor de Caixa y que toda su deuda se convierte en pérdidas, lo que es improbable, Caixa seguiría siendo solvente, según nuestros análisis”.

* GOL - Bofa Merrill rebajó su recomendación para los ADR de la aerolínea brasileña a “neutral” y bajó también su precio objetivo para los títulos a 4 dólares.

* VALE - Cowen and Company rebajó su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 5 dólares desde 8 dólares. La recomendación es de “desempeño igual al del mercado”.

* FRESNILLO - Citigroup redujo su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 770 peniques desde 916 peniques. La recomendación es de “neutral”.

* HOCHSCHILD - Citigroup bajó su precio objetivo para los papeles de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 68 peniques desde 97 peniques. La recomendación es de “vender”.

* BUENAVENTURA - HSBC subió su precio objetivo para los ADR de la minera peruana a 14,7 dólares desde 14,5 dólares. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* LALA - Barclays subió su precio objetivo para los títulos de la productora mexicana de lácteos a 31 pesos desde 30 pesos. La recomendación es de “igual ponderación”.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE - JP Morgan bajó su recomendación para las acciones del operador mexicano de terminales aéreas a “reducir en cartera” desde “neutral”.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE SA - JP Morgan subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano de aeropuertos a 210 pesos desde 195 pesos.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO - JP Morgan subió su precio objetivo para los papeles del operador mexicano de aeropuertos a 97 pesos desde 93 pesos. La recomendación es de “reducir en cartera”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below