Peso de México se hunde a mínimo histórico y bolsa cae por apuestas sobre alza de tasas EEUU

martes 10 de marzo de 2015 15:17 CST
 

* Peso ha perdido casi un 6.0 por ciento en lo que va del año

* Moneda seguiría presionada hasta próxima reunión de Fed

* Bolsa hila tres sesiones de caídas, cierra abajo de 43,000 pts.

MÉXICO DF, 10 mar (Reuters) - El peso mexicano se hundió el martes a su nivel mínimo histórico ante una escalada global del dólar, motivada por expectativas entre inversores de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés a mediados de año.

La bolsa local, en tanto, retrocedió para hilar tres sesiones consecutivas de pérdidas siguiendo a los mercados externos y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 43,000 puntos, mientras que los bonos de largo plazo tuvieron un comportamiento mixto.

* La moneda cerró en 15.62 por dólar, con un retroceso del 0.95 por ciento ó 14.70 centavos, frente a las 15.473 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso, que en lo que va del año se ha depreciado casi un 6.0 por ciento, llegó a tocar en la jornada los 15.646 por dólar, con lo que rebasó su anterior nivel histórico más débil de 15.59 unidades que había anotado el 9 de marzo de 2009.

* La moneda podría seguir presionada por la publicación esta semana de indicadores económicos en Estados Unidos y hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles 18 de marzo, dijeron analistas.   Continuación...