4 de marzo de 2015 / 13:37 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Peñoles, Asur, Empresas CMPC, Gerdau, Fresnillo, Televisa, Megacable, TV Azteca y Usiminas

4 MIN. DE LECTURA

4 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1806 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - El gigante mexicano de telecomunicaciones está preparando una reapertura de los bonos 2024 en pesos mexicanos con rendimiento del 7.125 por ciento que emitió originalmente en junio del año pasado, de acuerdo con un documento enviado por la firma al regulador bursátil estadounidense, la SEC.

América Móvil no divulgó una fecha o monto para la nueva emisión, cuyos recursos se destinarán a propósitos corporativos generales. En junio del 2014, la empresa emitió 7.500 millones de pesos en esos títulos senior no garantizados.

* PEÑOLES - El gigante minero mexicano reportó el miércoles una pérdida neta de 1.589 millones de pesos (108 millones de dólares) en el último trimestre del 2014, por mayores gastos financieros, más impuestos y pérdidas cambiarias.

La pérdida de Peñoles, que opera al mayor productor de plata primaria del mundo, Fresnillo, se compara con una ganancia de 152 millones de pesos en el mismo lapso del 2013.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste dijo el miércoles que su tráfico de pasajeros creció un 12,6 por ciento a tasa interanual en febrero, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

Asur, que opera nueve aeropuertos, entre ellos el del centro turístico caribeño de Cancún, dijo que los pasajeros domésticos en sus terminales aumentaron un 17,4 por ciento en tanto que los internacionales se incrementaron en un 10,1 por ciento en el mes.

* CMPC - La ganancia de la forestal chilena habría subido un 56,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2014, debido a una baja base de comparación y pese a una caída en los ingresos por menores precios de la celulosa.

CMPC registraría una utilidad de 59,5 millones de dólares para el período octubre-diciembre, de acuerdo a la mediana de respuestas de seis corredurías en un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

* GERDAU - La siderúrgica brasileña SA GGBR4.SA reportó el miércoles una ganancia neta del cuarto trimestre de 393 millones de reales (134 millones de dólares), superando las estimaciones de analistas.

Una encuesta a analistas había pronosticado una utilidad neta trimestral de 210 millones de reales.

* FRESNILLO - La minera de metales preciosos dijo que sus ganancias antes de impuestos para todo el año cayeron un 40 por ciento debido al debilitamiento en los precios del oro y de la plata.

La ganancia antes de impuestos de la empresa cayó a 251,1 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre desde 418,7 millones de dólares en el año anterior.

* GRUPO TELEVISA SAB - Barclays bajó su precio objetivo para los ADR de la compañía mexicana de telecomunicaciones a 39 dólares desde 40 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* MEGACABLE HOLDINGS - Barclays rebajó el miércoles su precio objetivo para las acciones de la firma mexicana de televisión a 58 pesos desde 66 pesos. La recomendación es "igual ponderación".

* TV AZTECA SAB DE CV - Barclays redujo su precio objetivo para los papeles del conglomerado mexicano de medios de comunicación a 6 pesos desde 7 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* USIMINAS - Bradesco bajó su precio objetivo para los títulos de la siderúrgica brasileña a 5,2 reales desde 8 reales. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below