Bolsas de Asia ceden en medio de cautela antes de reunión del BCE, datos de empleo EEUU

miércoles 4 de marzo de 2015 02:06 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 4 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles mientras los inversores adoptaban la cautela antes de una próxima reunión del Banco central Europeo y unos datos de empleo en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,3 por ciento, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,6 por ciento, luego de que los inversores recogieron ganancias.

Los inversores se mantenían cautelosos antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

Los economistas consultados por Reuters esperan un aumento de 240.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, por debajo de los 257.000 vistos en enero.

Antes de los datos de empleo, los inversores se centrarán en el reporte del sector de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que se publicará más tarde el miércoles.

En Wall Street el martes, los índices bursátiles estadounidenses retrocedieron desde máximos históricos alcanzados a principios de semana.

Las acciones chinas subieron después de las fuertes pérdidas de la sesión anterior. El índice compuesto de Shanghái sumó un 0,1 por ciento y el referencial CSI300 de las acciones de China continental avanzó un 0,3 por ciento.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de China de HSBC/Markit subió a 52,0 puntos el mes pasado desde los 51,8 puntos de enero.   Continuación...