Bolsas de Asia suben por recorte de tasas de interés en China, índice dólar toca máximo en 11 años

lunes 2 de marzo de 2015 02:06 CST
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 2 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes luego de que el recorte de las tasas de interés en China durante el fin de semana contrarrestó parcialmente unos datos débiles de Estados Unidos, y el dólar tocó un máximo en 11 años contra una canasta de monedas.

China intensificó el sábado su ritmo de flexibilización y recortó sus tasas activas y pasivas en momentos en que la segunda economía más grande del mundo trata de evitar una deflación.

Las acciones en Australia registraron algunas de las mayores ganancias en Asia tras el recorte de tasas de China, sumando un 0,6 por ciento después de tocar un máximo en siete años.

Pero el impacto de la flexibilización de Pekín fue limitado en los mercados de la región en su conjunto.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un modesto 0,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento a 18.826,88 puntos, su máximo de cierre desde abril del 2000.

El índice compuesto de Shanghái ganaba un 0,3 por ciento mientras que las acciones en Malasia y Tailandia retrocedían.

Si bien el recorte anterior de las tasas de interés a fines de noviembre provocó un repunte de un 26 por ciento en las acciones chinas durante el mes siguiente, los inversores parecían menos entusiasmados en esta ocasión.

"No es una sorpresa", dijo Wu Kan, jefe de operaciones con acciones de la firma de inversión Shanshan Finance en Shanghái. "Es un (mercado) de avance lento ahora, no el tipo de locura alcista que vimos el año pasado".   Continuación...