Bolsa argentina cierra en baja por petroleras, peso informal gana posiciones frente al dólar

jueves 19 de febrero de 2015 14:03 CST
 

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el jueves influenciada por la caída global en los precios del crudo y por el arribo de balances con menores utilidades a las esperadas.

Por su parte el peso en el mercado informal de cambios continuó ganando posiciones frente al dólar dada la mayor liquidez de divisas que se registra en el mercado tras una fexibilización a las autorizaciones a la liquidación de importaciones desde la semana pasada, dijeron operadores.

"El dólar paralelo no cotizaba por debajo de las 13 unidades desde mediados de diciembre pasado", señalaron.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 1,3 por ciento a 9.388,58 unidades, en una sesión en la que se destacó la merma del 4,86 por ciento registrada en las acciones de la siderúrgica Tenaris .

* Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportó una ganancia por acción de 0,17 dólares en el cuarto trimestre del año pasado, frente a ganancias de 0,35 dólares por acción en el mismo período del año previo.

* Los precios del Brent cayeron en torno a los 59 dólares por barril, luego de que un gran incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos y una posible subida en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.

* El peso en el mercado informal de cambios cerró con alza del 1,17 por ciento a 12,80/12,85 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios.

* "Hay algo más de liquidez de dólares en el mercado y eso en una plaza reducida hace que se note más la baja en la cotización (recuperación del peso)", dijo un operador.   Continuación...