EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Usiminas, Bancolombia, Arca Continental, Walmex, Porto Seguro y Fresnillo

miércoles 18 de febrero de 2015 13:00 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1900 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana pospondrá algunos proyectos de exploración en aguas profundas debido al recorte de gastos derivado de la caída de los precios del petróleo, dijo el miércoles el director general de la compañía, Emilio Lozoya.

El jefe de la empresa también admitió que debido al recorte presupuestal anunciado para el 2015, por 62.000 millones de pesos (unos 4.150 millones de dólares), también habrá una disminución en la plantilla laboral de la firma, pero no precisó cifras.

* USIMINAS - La siderúrgica brasileña reportó el miércoles una pérdida neta de 117 millones de reales (41,3 millones de dólares) en el cuarto trimestre por una baja demanda de acero debido al estancamiento de la economía local y una caída de los precios del mineral de hierro.

Analistas habían pronosticado una pérdida neta trimestral de 118,81 millones de reales para Usiminas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* BANCOLOMBIA - La mayor entidad financiera de Colombia por nivel de activos informó que su utilidad neta se incrementó un 24 por ciento durante el 2014 con respecto al año previo, a 1,88 billones de pesos (778 millones de dólares), impulsada por mayores ingresos por intereses y comisiones.   Continuación...