Bolsa México anota mejor cierre desde diciembre y peso se aprecia atentos a Grecia

martes 17 de febrero de 2015 16:08 CST
 

* Inversores apuestan a que se logrará acuerdo por Grecia

* Bolsa se recupera y logra su mejor cierre en lo que va del año

* Peso se aprecia, aguarda publicación de minutas Fed

MÉXICO DF, 17 feb (Reuters) - La bolsa de México repuntó el martes y anotó su mejor nivel de cierre desde el 1 de diciembre, en medio de apuestas de inversionistas a que Grecia llegará a un acuerdo financiero con sus socios europeos pese a la dura retórica exhibida por ambas partes.

El peso mexicano, por su parte, también se fortaleció apoyado en un sólido dato sobre confianza empresarial en Alemania, mientras que los bonos de largo plazo perdieron terreno en línea con sus pares de Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.68 por ciento para cerrar en 43,251.79 puntos, con un volumen operado de 152.7 millones de títulos.

* El referente, que había caído más temprano un 0.81 por ciento a 42,613.68 puntos, se recuperó hasta superar incluso el techo técnico conformado por su promedio móvil de 100 días, que se ubicó esta jornada en 43,169 puntos.

* Estimaciones de la consultora MetAnálisis creen que la ruptura de este nivel podría extender las ganancias del IPC hasta las 44,600 unidades.   Continuación...