Bolsa de Tokio sube a máximo en 8 años, inversores aguardan conversaciones sobre Grecia

lunes 16 de febrero de 2015 02:00 CST
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 16 feb (Reuters) - Las acciones japonesas subieron el lunes a un máximo de ocho años tras un cierre en un máximo histórico en Wall Street, en momentos en que los inversores se muestran cautelosamente optimistas de que la Unión Europea avance esta semana en un acuerdo sobre la deuda con Grecia.

Los precios del petróleo se debilitaban después de avanzar más temprano, y las principales monedas cotizaban en unos rangos estrechos recientes.

Datos reportados más temprano mostraron que la economía de Japón salió de la recesión en el último trimestre del año pasado, aunque su crecimiento de un 0,6 por ciento estuvo por debajo de las previsiones del mercado.

Pese a ésto, los inversores parecían animados y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,5 por ciento a 18.004,77 puntos, su máximo de cierre desde julio del 2007.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón rebotaba de una pequeña pérdida inicial para subir un 0,1 por ciento a 483,90 puntos.

El principal índice de Australia sumaba un 0,2 por ciento, al igual que el índice compuesto de Shanghái.

El mercado de Estados Unidos estará cerrado el lunes y gran parte de Asia celebrará esta semana el Año Nuevo Lunar. Los mercados de China estarán cerrados del 18 hasta el 24 de febrero.

Un grupo de ministros de Finanzas de la zona euro se reunirá en Bruselas el lunes más tarde para tratar de encontrar terreno común con el nuevo Gobierno de Grecia, en conversaciones que podrían prolongarse por algún tiempo.   Continuación...