MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de enero

viernes 30 de enero de 2015 08:08 CST
 

MÉXICO DF, 30 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 30 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El jefe de banco central de México, Agustín Carstens, dijo el jueves que no es necesario hacer ajustes a las tasa de interés por el momento, horas después de que la entidad anunció que dejó estable su tasa de referencia en un mínimo de un 3.0 por ciento. El banco central explicó más temprano su decisión de mantener la tasa estable al decir que persisten importantes riesgos a la baja para la actividad económica y las pérdidas del peso no se han reflejado en la inflación.

SANTANDER - Mantenemos nuestra perspectiva en cuanto a que la Junta de Gobierno preferirá mantener la tasa de fondeo en 3.0 por ciento a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero la autoridad deja abierta la posibilidad de tomar las medidas necesarias para asegurar la convergencia de la inflación al objetivo del 3.0 por ciento en 2015 y consolidarla.   Continuación...