Moneda y bolsa México caen por dato laboral EEUU y temores a recorte gasto público local

jueves 29 de enero de 2015 16:26 CST
 

* Peso toca peor nivel en tres semanas, luego modera pérdidas

* Versiones de recorte a gasto público México presionan a bolsa

* Banco central local mantiene sin cambios tasa clave

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México hilaron el jueves tres sesiones a la baja tras un sólido dato del mercado laboral en Estados Unidos, que reforzó la idea de que la Fed seguirá con su plan de subir tasas ante un mejor desempeño de la mayor economía mundial.

Los mercados locales estuvieron presionados además por versiones de un inminente recorte del gasto público en México en vista del declive de los precios del petróleo, mientras que los bonos de largo plazo tuvieron un comportamiento mixto.

* La moneda cerró en 14.7965 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento ó 4.70 centavos, frente a los 14.7495 por dólar del precio referencial Reuters del miércoles.

* El peso tocó en la sesión su peor nivel desde el 7 de enero, a 14.8975 por dólar, y estuvo cerca de activar el mecanismo de subasta de dólares que el banco central relanzó en diciembre.

* La moneda recortó pérdidas luego de que Banco de México mantuvo sin cambios su tasa de interés clave, descartando recientes especulaciones del mercado sobre una posible reducción del costo del crédito.   Continuación...