Moneda México cae por precio crudo y demanda dlrs antes de anuncio Fed, bolsa opera errática

miércoles 28 de enero de 2015 11:32 CST
 

* Petróleo cae tras conocerse inventarios récord en EEUU

* Comunicado de Fed será publicado a las 1300 hora local

* Bonos largo plazo con comportamiento mixto

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - La moneda de México se depreciaba el miércoles por una nueva caída en los precios del petróleo y una mayor demanda de dólares antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos dé a conocer más tarde su primer comunicado de política monetaria del año.

La bolsa local, en tanto, retrocedía en una jornada errática, mientras que los rendimientos de bonos de largo plazo operaban mixtos tras alcanzar en la semana sus mínimos en siete meses.

* La moneda cotizaba en 14.68 por dólar, con una baja del 0.42 por ciento, ó 6.20 centavos, frente a los 14.618 por dólar del precio de referencia de Reuters del martes.

* El anuncio de política monetaria de Estados Unidos, que será dado a conocer a través de un comunicado a las 1300 hora local, definiría la tendencia del peso mexicano durante las primeras semanas de febrero, según analistas.

* El mercado apuesta a que el banco central estadounidense será paciente para elevar sus tasas, siguiendo de cerca la evolución del mercado laboral y la inflación.   Continuación...