28 de enero de 2015 / 7:49 / hace 2 años

Bolsas de Asia suben ante esperanzas de los inversores sobre la Fed

4 MIN. DE LECTURA

Por Hideyuki Sano y Wayne Cole

TOKIO/SÍDNEY, 28 ene (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles mientras los inversores especulan si la Reserva Federal de Estados Unidos tomará un giro moderado en su comunicado al final de su reunión de política monetaria más tarde en la sesión, en medio de señales de que un fortalecimiento del dólar está debilitando las ganancias corporativas.

Apple Inc también proporcionó cierto alivio después del cierre en Estados Unidos luego de que unas ventas récord del iPhone le ayudaron a superar las expectativas, lo que hacía subir sus acciones más de un 5 por ciento.

Yahoo Inc ganaba más de un 6 por ciento en las operaciones electrónicas gracias a sus planes de escindir su participación de un 15 por ciento en la firma china Alibaba Group Holding Ltd.

Esos movimientos ayudaban a los futuros del mini S&P 500 a subir un 0,7 por ciento en Asia, incluso después de que las ganancias de otras importantes firmas estadounidenses decepcionaron.

Multinacionales desde DuPont a Microsoft Corp se quejaron de que un dólar fuerte lastimó sus ganancias.

En Asia, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento para alcanzar un máximo en cuatro meses. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio también ganó un 0,2 por ciento y subió a un máximo en un mes.

"La flexibilización cuantitativa del BCE fue muy poderosa. Los mercados asiáticos vieron grandes entradas de fondos. Las caídas en los precios del petróleo redujeron el riesgo de inflación, lo que permitió a muchos bancos centrales de los mercados emergentes flexibilizar sus políticas monetarias", dijo Yamada Yukino, estratega de Daiwa Securities.

Las últimas noticias económicas estadounidenses fueron dispares. Los pedidos de bienes duraderos revelaron una debilidad sorprendente, pero los datos de viviendas y la confianza del consumidor fueron notablemente sólidos.

La inversión empresarial mustia y las ganancias corporativas avivaron los rumores de que la Fed tendría que reconocer el entorno más difícil en su declaración de política monetaria a las 1400 GMT.

Hasta el momento, la Fed ha mantenido sus planes de elevar las tasas de interés a mediados del 2015, pero los mercados creen que el cronograma tendrá que ser desplazado para fin de año y están considerando una trayectoria mucho más baja para las futuras alzas.

"El mercado ahora piensa que un alza de tasas en torno a junio es poco probable. Así que si la Fed no cambia su tono, el mercado va a tomar su inclinación como algo más severa que lo esperado", dijo Tomoaki Shishido, analista de renta fija de Nomura Securities.

En los mercados de divisas, el euro subía a 1,1372 dólares, lejos del mínimo en 11 años que alcanzó el lunes de 1,1098 unidades.

El dólar caía a 117,92 yenes y el índice dólar , que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, retrocedía a 94,092, lejos de un máximo en 11 años de 95,481 que anotó el viernes.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo eran presionados por las noticias de que los inventarios estadounidenses aumentaron en casi 13 millones de barriles la semana pasada.

El crudo Brent de Londres bajaba a 49,01 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían a 45,57 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below