Mercados México suben ante expectativa mayores flujos por plan BCE, asimilan elección Grecia

lunes 26 de enero de 2015 16:51 CST
 

* Bolsa retoma tendencia positiva en busca de 43,500 puntos

* Moneda toca en sesión mejor nivel desde el 15 de enero

* Inversores aguardan anuncios monetarios en México y EEUU

MÉXICO DF, 26 ene (Reuters) - Los mercados de México subieron el lunes animados por la expectativa de una mayor entrada de flujos, tras el anuncio del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo que promete la inyección de toneladas de dinero fresco a la economía global.

El avance ocurrió mientras los inversores asimilan el triunfo en las urnas el fin de semana del partido izquierdista griego Syriza, que se opone a las medidas de austeridad aplicadas durante los últimos años al país que desató la crisis de la zona euro en el 2009.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, subió un 0.21 por ciento, a 42,737.85 puntos, con un volumen de 183 millones de títulos negociados.

* La bolsa retomó así la tendencia ascendente, interrumpida el viernes por una toma de utilidades, y que según un analista podría extenderse en el corto plazo hasta las 43,500 unidades.

* Las acciones del minero Grupo México encabezaron las ganancias del lunes, con un 2.63 por ciento más, a 41.44 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), que subieron un 1.86 por ciento, a 30.6 pesos.   Continuación...