26 de enero de 2015 / 13:02 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, PDVSA, Nextel, Oi, Codelco, YPFB, Petrobras, Pacific Rubiales, Fresnillo, Canacol y Hochschild

4 MIN. DE LECTURA

26 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1251 GMT:

* VALE - La agencia Standard and Poor's bajó el viernes la calificación de la brasileña por expectativas de que su perfil de riesgo financiero se deteriore en los próximos dos años.

S&P bajó la nota de Vale a "BBB+" desde "A-", según un comunicado. Pero la perspectiva subió a "estable" desde "negativa".

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que su deuda financiera consolidada subió 6,34 por ciento al cierre del año 2014 frente al año anterior, a 46.153 millones de dólares, monto que no incluye la deuda a proveedores de servicios.

PDVSA tiene que desembolsar, por pago de deuda e intereses, unos 6.000 millones de dólares en 2015, alrededor de 5.500 millones de dólares en 2016 y cerca de 7.000 millones de dólares en 2017, según analistas, lo que presiona sus finanzas en medio de un retroceso sostenido del precio del barril de crudo.

* NEXTEL - AT&T Inc dijo que comprará al negocio inalámbrico de NII Holdings Inc en México por 1.875 millones de dólares, menos la deuda neta vigente.

NII Holdings, matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica, pidió protección por bancarrota en Estados Unidos en septiembre tras sufrir dificultades con deudas por 5.800 millones de dólares, junto con una fuerte competencia en Brasil y México.

* OI - El operador telefónico más endeudado de Brasil está abierto a todas las opciones en un potencial proceso de consolidación de la industria, siempre y cuando la transacción ayude a crear valor para los accionistas, dijo el viernes su presidente ejecutivo Bayard Gontijo.

Oi obtuvo poder financiero para realizar una adquisición o una fusión con un rival después de que accionistas en una filial con sede en Portugal aprobaron su venta, y no tiene planes de reunir fondos para ningún acuerdo.

* CODELCO - Los multimillonarios planes de inversión de la minera estatal chilena no están en riesgo por el fuerte declive en los precios del cobre que produce, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, según un reporte publicado el domingo por un diario local.

Codelco, que está enfrentando una caída en el grado del mineral en sus yacimientos de varias décadas, busca implementar un ambicioso plan de inversión de 27.000 millones de dólares para abrir nuevos proyectos y modernizar los más antiguos.

* YPFB - El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, murió el sábado en un hospital en Chile debido a una complicación cardio respiratoria, informaron medios bolivianos.

Villegas falleció a los 61 años de edad, 19 días después de someterse a una cirugía para tratar un cáncer de esófago.

* PETROBRAS - BMO redujo su recomendación para las acciones de la petrolera estatal brasileña a "desempeño inferior al del mercado" desde "desempeño igual al del mercado". La correduría cortó además su precio objetivo a 8 reales desde 12 reales.

* PACIFIC RUBIALES - BMO bajó su precio objetivo para las acciones del mayor productor privado de petróleo en Colombia a 4 dólares canadienses desde 6,5 dólares canadienses. La recomendación es de "desempeño igual al del mercado".

Credit Suisse, por su parte, bajó su precio objetivo para los papeles de Pacific Rubiales a 1 dólar canadiense. Su recomendación es de "desempeño inferior al del mercado".

* FRESNILLO - HSBC subió su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.050 peniques desde 1.010 peniques. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* CANACOL ENERGY - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los títulos de la firma, líder en producción y exploración de petróleo enfocada en Colombia, a 3,5 dólares canadienses desde 2,5 dólares canadienses. La recomendación es de "neutral".

* HOCHSCHILD - HSBC bajó su precio objetivo para las acciones de la compañía peruana de metales preciosos, que cotiza en Londres, a 140 peniques desde 160 peniques. La recomendación es de "aumentar en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below