Moneda México cae presionada por precio crudo, bolsa retrocede en sesión de reducida liquidez

lunes 19 de enero de 2015 16:11 CST
 

* Precio de petróleo presiona a mercado cambiario

* Bajo volumen de operaciones en bolsa por feriado en EEUU

* Mercado atento a anuncio de política monetaria zona euro

MÉXICO DF, 19 ene (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes ante una nueva caída del precio del petróleo en un mercado cauto a la espera esta semana de una reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar medidas adicionales para estimular la zona euro.

La bolsa, en tanto, retrocedió en una jornada con un volumen reducido de operaciones debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, mientras que los rendimientos de bonos de largo plazo cerraron estables.

* La moneda culminó en 14.6175 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento ó 6.25 centavos, frente a los 14.555 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* Una ampliación de los estímulos del banco central de Europa podría tener un efecto mixto en el mercado cambiario: por un lado haría subir al dólar contra el euro, pero también aumentaría la liquidez en busca de retornos en mercados emergentes.

* Analistas esperan que durante la sesión del martes, el peso enfrente presiones para ubicarse por arriba de 14.70 por dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario tras el feriado en Estados Unidos.   Continuación...