MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de enero

jueves 15 de enero de 2015 08:06 CST
 

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el banco central de Suiza modificara su política de tipo de cambio respecto al euro.

El banco central suizo sorpresivamente decidió retirar el tipo de cambio fijo que mantenía con el euro, quitando el mínimo a pagar de 1.2 francos por euro.

Derivado de esta decisión el franco suizo presentó su mayor apreciación en tres años contra el dólar.

* La moneda local cotizaba en 14.47 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, frente a los 14.4855 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso anotó el miércoles su mayor avance diario en una semana, así como su mejor nivel de cierre desde el 9 de diciembre, cuando terminó operaciones en 14.42 por dólar.   Continuación...