EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-ICA, Embraer, Ancap, Petrobras, Antofagasta y Banorte

martes 13 de enero de 2015 11:49 CST
 

13 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1749 GMT:

* ICA - La mayor constructora de México dijo el martes que firmó un contrato por 3.989 millones de pesos (272,80 millones de dólares) con la estatal Comisión Nacional del Agua para la construcción de una presa en el norteño estado de Sinaloa.

La presa, que estará localizada en el río Baluarte, en la localidad de Rosario, en Sinaloa, tendrá una altura de 120 metros por 784 metros de largo y una capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos, dijo ICA en un comunicado a la bolsa mexicana.

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aviones enviará sus primeros aeroplanos a una aerolínea de Indonesia, en un momento en que las compañías del Sudeste Asiático buscan aviones más pequeños para llegar a las ciudades secundarias de la región en forma más eficiente que con las grandes aeronaves.

Embraer dijo el martes que Kalstar Aviation, con sede en la provincia indonesia de Kalimantan, arrendará dos aviones E-195 a la irlandesa Aldus Aviation.

* ANCAP - El suelo uruguayo podría tener yacimientos de petróleo según una certificación encargada por la australiana Petrel Energy Limited, dijo el martes la petrolera estatal Ancap.   Continuación...