MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de enero

lunes 12 de enero de 2015 07:51 CST
 

MÉXICO DF, 12 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 12 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Las monedas latinoamericanas seguirán volátiles esta semana con la mira puesta en las próximas elecciones de Grecia, en un encuentro del Banco Central Europeo y en la primera reunión del año de la Reserva Federal estadounidense, tres decisiones clave de este mes que podrían consolidar la fortaleza del dólar.

* La moneda cotizaba en 14.661 por dólar, con un retroceso de 0.38 por ciento, frente a los 14.605 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso mexicano acumuló la semana pasada un avance del 1.52 por ciento, el mayor desde la semana culminada el 15 de noviembre de 2013, cuando ganó un 1.9 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados inician con pocas noticias a la espera de información relevante en los próximos días, en particular la posibilidad de nuevos estímulos por el Banco Central Europeo (BCE) las elecciones en Grecia en un entorno de persistentes caídas de los precios del petróleo. Este último genera preocupación acerca del efecto que podría tener en la inflación global y el crecimiento por regiones, sobre todo de los países productores.   Continuación...