EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, LATAM Airlines, Walmex, Chedraui, Tenaris y Almacenes Éxito

jueves 8 de enero de 2015 06:43 CST
 

8 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1240 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - La firma mexicana, el accionista mayoritario de Telekom Austria, no descarta realizar un nuevo aumento de capital para financiar adquisiciones en Europa, de acuerdo a una entrevista publicada el jueves.

América Móvil quiere usar a Telekom Austria, de la que adquirió cerca de un 60 por ciento el año pasado, para expandirse en Europa central y del este, pese a que la propia empresa dijo a Reuters el mes pasado que tenía poco espacio para la compra de nuevos activos.

* LATAM AIRLINES - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina anticipó el miércoles que su margen operacional será de entre un 6 y un 8 por ciento en 2015.

LATAM dijo además en un comunicado que espera un crecimiento de la oferta de asientos en 2015 de entre un 2 y 4 por ciento, lo que se compara con una previsión de estabilidad o un caída del 2 por ciento en 2014.

* WALMEX - La gigante minorista dijo el miércoles que sus ventas comparables cayeron un 0,4 por ciento interanual en diciembre, afectadas por un calendario negativo y menos visitas de sus clientes, una situación que prevaleció a lo largo del año.   Continuación...