MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de enero

lunes 5 de enero de 2015 07:33 CST
 

MÉXICO DF, 5 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de comentarios de Alemania de que aceptaría la salida de Grecia de la Eurozona en caso de que ganara las elecciones el partido de izquierda.

Lo anterior ha generado una fuerte debilidad en el euro, el cual cotiza en sus mínimos desde el 2006.

Por otro lado, los países petroleros se podrían seguir viendo afectados por la caída en los precios del petróleo, el cual se ubica en sus mínimos desde el 2009.

* Las monedas latinoamericanas empiezan a reactivarse esta semana tras el descanso de las fiestas de fin de año, para encontrarse frente a la misma acumulación de riesgos a la baja que las mantuvo presionadas durante todo el tramo final del 2014, ahora con Grecia tomando la posta de Rusia.   Continuación...