22 de diciembre de 2014 / 18:43 / hace 3 años

AVISO A CLIENTES-Operación de mercados de América Latina en Navidad y Año Nuevo

4 MIN. DE LECTURA

22 dic (Reuters) - Los mercados financieros de Latinoamérica reducirán su horario de operaciones o se mantendrán cerrados por las festividades de Navidad y el Año Nuevo.

A continuación, un detalle de cómo funcionarán los mercados de la región:

Argentina:

Los mercados de acciones, divisas, bonos y granos no operarán el 25 de diciembre ni el 26 de diciembre con motivo de las festividades de Navidad. Tampoco funcionarán el 31 de diciembre ni el 1 de enero por la celebración del fin de año.

Los mercados de acciones, bonos y el de ganado no abrirán el 24 de diciembre, mientras que los de divisas y cereales funcionarán hasta las 13.00 hora local (1600 GMT).

El Banco Central de Argentina otorgó asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13.00 local (1600 GMT) e invitó a todas las financieras a sumarse a la medida.

Brasil:

La bolsa de Sao Paulo cerrará el martes 24 de diciembre y el mercado cambiario funcionará hasta mediodía (1600 GMT). Ambas plazas no abrirán el 25 de diciembre por las fiestas de Navidad.

No habrá operaciones de la bolsa el 31 de diciembre y el mercado de divisas abrirá hasta mediodía, pero sólo para operaciones que no alteren cuantativamente las posiciones cambiarias. Ambas plazas cerrarán el 1 de enero.

Chile:

Los mercados financieros adelantarán su cierre a las 12.30 hora local (1530 GMT) el 24 de diciembre y no abrirán el 25 de diciembre por el feriado de Navidad.

Por las fiestas de Año Nuevo, el 30 de diciembre los mercados operarán en jornada reducida hasta las 12.30 hora local (1530 GMT), mientras que el 31 de diciembre y el 1 de enero no abrirán.

Mexico:

La Bolsa de Valores de México adelantará su cierre el 24 de diciembre al mediodía hora local (1800 GMT), pero monedas y deuda se negociarán en su horario habitual. Todos los mercados cerrarán el 25 de diciembre por Navidad.

El mercado accionario operará hasta el mediodía del 31 de diciembre, pero moneda y deuda se negociarán con normalidad ese martes. Todos los mercados cerrarán el 1 de enero por las fiestas de fin de año.

perú:

La Bolsa de Lima adelantará su cierre el martes 24 de diciembre al mediodía (1700 GMT), mientras que el mercado cambiario funcionará en su horario normal hasta las 13.30 local (1830 GMT). El 25 de diciembre no habrá operación de los mercados financieros por la celebración de Navidad.

El mercado de cambios abrirá en su horario normal el 31 de diciembre, pero la bolsa funcionará hasta mediodía (1700 GMT). El 1 y 2 de enero no habrá operaciones en ambos por el feriado de Año Nuevo.

Uruguay:

Los mercados uruguayos cerrarán el 24 de diciembre a las 11.00 hora local (1300 GMT) y no abrirán el 25 de diciembre por el feriado de Navidad.

Por la fiestas de Año Nuevo, los mercados no abrirán el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Paraguay

Los mercados no abrirán el 25 de diciembre y 1 de enero en Paraguay por un feriado nacional. El 31 de diciembre no habrá actividad bancaria.

Venezuela

Los mercados venezolanos cerrarán por feriados el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre y, nuevamente, el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero. (Compilado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below